ASOCMECOM - Asociación Cívica de Medios de Comunicación

La Asociación Cívica de Medios de Comunicación– ASOCMECOM, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, con sede principal en la Cra. 4ta # 3 - 44 de la Merced, Caldas. ASOCMECOM contribuye al fortalecimiento de los medios de comunicación comunitarios y de interés público de los municipios ubicados en la región andina colombiana, a través del agenciamiento de pauta publicitaria y representación ante entidades públicas y privadas nacionales como internacionales, así mismo, ASOCMECOM contribuye al crecimiento personal de la comunidad, a través de la planeación, ejecución y/u operación de proyectos comunicativos o educativos en temas medioambientales, culturales, sociales y políticas de paz.

ASOCMECOM cuenta con veintinueve (29) medios de comunicación participantes, entre los cuales veinte (20) de ellos son medios radiales comunitarios y de interés público de los departamentos de Caldas y Risaralda, y nueve (9) medios televisivos de los mismos departamentos.

¿Qué hace ASOCMECOM?

Contribuye al fortalecimiento del gremio de la comunicación mediante procesos de capacitación, organizativas y de gestión tanto en el nivel local como regional y nacional a fin de promover la calidad de los medios de comunicación y a los desarrollos de la ciencia y la tecnología en materia de comunicaciones.

Producir y difundir programas de radio y televisión, de contenido cultural, social, ambiental, o políticas de paz, para entidades públicas y privadas.

Representar a los medios ciudadanos, en las instancias nacionales e internacionales, ante autoridades públicas y privadas.

Facilitar el acceso de las comunidades a los medios, y orientarlas en su correcta operación, en pro del cumplimiento de los parámetros establecidos por las autoridades competentes.

Agencia pauta publicitaria para medios de comunicación tradicionales y digitales, (impresos, radio, televisión e internet) ante autoridades públicas y privadas, para fortalecer la sostenibilidad y su dinámica organizacional y la de la comunidad.

Produce y coordina actividades participativas, tendientes a garantizar el derecho a la comunicación como herramienta que contribuyan al bienestar de las comunidades, la protección del medio ambiente, el ejercicio integral de los derechos humanos y la consolidación de la paz.

Opera medios de comunicación para la difusión de mensajes institucionales, de contenido social, cultural, ambiental o políticas de paz.

Opera proyectos relacionados con estratégicas de comunicación, coordinadas por entidades públicas y privadas, encaminados al cumplimiento de sus objetivos culturales, sociales, ambientales o políticas de paz.

Diseña y realiza talleres, seminarios, coloquios, encuentros y demás actividades académicas, dirigidas a los medios de comunicación.

Desarrolla las demás actividades que se requieran para el cumplimiento de su objeto social.

Productos y Servicios

Producción Radial: La producción radial consiste en la transformación, materialización y perfeccionamiento de ideas publicitarias y de mercadeo de nuestros clientes, los cuales tienen como requerimientos  promover campañas de sus organizaciones y/o posicionar su nombre como sus marcas. 

Producción Televisiva: consiste en la elaboración de comerciales y/o programas audiovisuales.

Difusión Radial: consiste en la transmisión o retransmisión de pautas o programas radiales a través de las emisoras participantes de la Red de Medios Ciudadanos RMCC

Difusión Televisiva: consiste en la transmisión o retransmisión de comerciales o programas audiovisuales a través de los canales televisivos participantes de ASOCMECOM.

Planeación y ejecución de proyectos de educación, capacitación: consiste en la planeación y ejecución de actividades comunicativas con el fin de educar, capacitar y/o concientizar a la comunidad en temas como políticas de paz, medioambientales, culturales, sociales o en temas específicos.

Operación de proyectos de comunicación o afines: consiste en la realización de procesos estratégicos, coordinados por empresas públicas, semiprivadas, públicas y entidades gubernamentales, con el fin de cumplir objetivos culturales, sociales, medioambientales, políticas de paz u objetivos estratégicos propios de las mismas empresas o instituciones.